El alquiler de furgonetas es la mejor opción, puedes tener un vehículo que te ayudará en el día a día y además no tendrás que pagar seguros, impuestos de circulación y sus correspondientes revisiones y mantenimiento.
Una furgoneta es un vehículo cubierto, de tamaño más pequeño que un camión, cuyo uso principal es el transporte de mercancías, incluso a veces tiene dotaciones especiales de seguridad. Ahora bien, el alquiler de furgonetas no es una tarea fácil dado que hay de diferentes tamaños y con techos de alturas diferentes, ahora veremos en que se diferencian. Con los tamaños, como cada fabricante tiene una longitud real distinta, para que podamos conocer la longitud exacta hay que ir a la siguiente clasificación:L1 que es la longitud corta, L2 que es la media, L3 es la larga y la L4 que es la longitud extralarga.
Sobre la altura tenemos los códigos H1, H2 y H3. Estos códigos significan que con el H1, tiene techo estándar, con el H2 es tener el techo alto y con el H3 es con el techo superalto.
También tenemos que diferenciar entre la anchura interior y la anchura exterior, esta última viene dada por los retrovisores. Este ancho exterior es el ancho de la furgoneta en cuestión, a lo que hay que sumar los retrovisores. Cuando hablamos del ancho interior, se utiliza el ancho total del área de la carga de lado a lado. Normalmente, se da en el centro de la furgoneta, que es donde hay más anchura.
Tipos de furgonetas
Ahora vamos a explicar los diferentes tipos de furgonetas que hay:
Furgoneta Mixta
Es una de las favoritas en cuanto al alquiler de furgonetas, presenta una gran versatilidad para el transporte de personas o con mercancías que no tengan un tamaño muy grande, pueden llegar a tener siete plazas. Tiene como puntos fuertes su precio, que es muy competitivo a la hora de las empresas de renting para llevar a cabo su compra, y su mantenimiento que a lo largo de su vida útil mínimo.
Sus motores se han ido diversificando, dado que antes contaban con la tecnología diésel y ahora se está imponiendo la gasolina. Hoy en día, incluso se han añadido las versiones de GAS con el GLP y el GNC, las híbridas y las eléctricas.
Furgoneta Isotérmicas
Son las utilizadas en restaurantes, farmacias y pastelerías. Estas furgonetas para el alquiler tienen una cabina que mantiene la cadena de frío de la mercancía, de esta manera se garantizan las condiciones ideales para mantener la mercancía en un estado óptimo para su entrega. Su valor añadido es que al transportar los alimentos, los cuales no se pueden poner malos, tienen que cumplir sí o sí con los estándares sanitarios que exigen con los productos alimentarios.
En este tipo de alquiler de furgonetas, su cualidad principal es que se puede regular la temperatura según la mercancía que se quiera transportar, y esto es realmente útil cuando se necesita una temperatura muy específica para los alimentos.
Furgoneta 4×4
Esta furgoneta es ideal para algunos comercios que necesitan llegar a localidades a las que no es fácil acceder. Comercios como panaderías, o pequeños supermercados que se acercan a las localidades pequeñas porque las grandes superficies no están presentes, o debido a las inclemencias climatológicas.
Entre sus virtudes más destacadas, aparte de la ya mencionada tracción a las cuatro ruedas, tienen una gran aceleración aun transportando mercancías de un tamaño grande, y puede ascender todo tipo de pendientes y moverse como pez en el agua por los diferentes tipos de terrenos.
Furgoneta Combi
Son muy parecidas a las furgonetas mixtas y disponen de cristales laterales, pensadas principalmente para el transporte de personas, por eso tienen una fila de asientos adicionales. Suelen utilizarse en compañías consolidad es que están relacionadas con el transporte de personas, como son los hoteles y los transfer de los aeropuertos. Su punto fuerte es que son de un tamaño más pequeño que un minibús y presentan mayor confort interior y comodidad que este.
Pueden transportar hasta nueve personas con sus respectivos equipajes, también presentan una gran versatilidad, y si necesitas priorizar la mercancía en lugar de las personas puedes retirar la fila supletoria de asientos, de esta manera incluso puede llegar a transportar cargas máximas de tres toneladas.
Furgoneta Eléctrica
De unos pocos años hasta ahora, lo eléctrico se va imponiendo poco a poco, y el mundo de la automoción industrial no iba a ser menos, y por eso, también quiere que sus productos sean “eco-friendly” con el medio ambiente.
Su principal premisa es que respetan el medio ambiente, son muy eficientes y mejoran la calidad del aire del planeta, además de reducir las ya conocidas emisiones de CO₂. ¿Qué cambia entonces de su mecánica? No dispone de un motor de combustión, de esta manera no quema los combustibles fósiles y tiene unas baterías que se cargan con la corriente eléctrica, y dado el precio dela gasolina, puede ser una opción a tener en cuenta a la hora del alquiler de furgonetas. Otro de los argumentos de peso, es que en su construcción presenta menos piezas que un vehículo habitual y, por lo tanto, se reducen de manera sustancial las visitas al taller.
Furgoneta con plataforma
Este tipo de furgonetas tiene su uso principal cuando trasladan mercancías muy pesadas, y que además tienen que ser manipuladas. Con esta característica especial, el operario puede cargar y descargar la mercancía de la parte trasera sin realizar grandes esfuerzos físicos.
Las compañías que tienen este tipo de vehículos son los supermercados y grandes superficies, empresas constructoras y las de entrega a domicilio. Despliegan sus laterales hacia abajo creando así, una especie de rampa.
También tenemos la furgoneta con volquete incorporado, pudiendo inclinar la plataforma 45 grados, facilitando todavía más la labor de carga y descarga de mercancías.
Furgoneta con caja cerrada
El alquiler de furgonetas con caja cerrada tiene su nicho de mercado específico, ya que hablamos de las empresas de mudanzas, que se caracterizan por tener en su flota varias de estas. Como peculiaridad tienen una cabina independiente, lo que facilita el transporte de objetos de una manera más segura y en mayor cantidad.
Se engloban dentro de la categoría de comercial ligero, aunque puedan transportar cargas mayores de tres toneladas. Con sus dimensiones ajustadas y su diseño que tiene dinamismo, se aprovecha cada centímetro de su cabina.
Furgoneta de cabina con chasis
Es la versatilidad hecha furgoneta, cuenta con su superficie plana y firme que se puede incorporar cualquier tipo de plataforma, isotermo o las necesidades que los clientes demanden a tu empresa para satisfacer sus necesidades. Es un vehículo de carga, que tiene requerimientos especiales y necesita una tracción específica y motores potentes con el fin de realizar su cometido satisfactoriamente.