El alquiler de coches adaptados es uno de los puntos fuertes de Transtel, porque cuenta con multitud de vehículos para este tipo de personas que cuentan con movilidad reducida, los conocidos PMR.
Este tipo de vehículos, o bien se puede alquilar o hacer renting para personas con movilidad reducida. Los vehículos se pueden adaptar teniendo en cuenta varias características:
- Asientos: Porque si tienes movilidad reducida, los asientos se pueden acondicionar para que sean giratorios, manuales o automáticos, facilitando la entrada al vehículo.
- Rampa: Este elemento es muy importante porque pone en contacto el coche con el suelo. Así, se puede acceder de manera sencilla y sin ningún elemento, entorpeciendo la movilidad. Puedes salir y entran sin inconveniente alguno.
- Puerta: Con las puertas, si se necesita más amplitud a la hora de acceder al habitáculo, para eso están las puertas abatibles, las cuales se abren hacia arriba. Así se puede maniobrar mejor dentro del espacio interior.
- Sistemas de anclaje y seguridad: Estos sistemas son importantísimos, se va más seguro en la conducción y también para evitar movimientos bruscos, así la silla permanece anclada en todo momento.
- Espacio suficiente: Este se tiene que dar si se quiere guardar la silla, además tiene que contar con unos brazos articulados para que se pueda plegar la silla.
- Controles de conducción: Porque dadas las circunstancias, se pueden incorporar los controles de aceleración, freno y embrague en el volante.
Otros aspectos de los coches adaptados.
Estos coches adaptados han facilitado mucho la vida a las personas con movilidad reducida, incluso pueden llegar a ser independientes sin llegar a recibir ayuda de terceras personas, y tener total libertad a la hora de desplazarse. Además, tanto en las ciudades como en multitud de sitios se encuentran los aparcamientos para que lleven su vida lo más normal posible. Para ello, debemos tener en cuenta los siguientes detalles:
- Tamaño de la persona: El tamaño de la persona incide mucho, porque no es lo mismo si es un niño, una persona joven o un adulto, porque la silla cambia considerablemente su ancho y su altura mientras se encuentra sentado.
- Tamaño de la familia: Si es una familia numerosa, se necesita bastante más espacio, como puede ser una furgoneta. Si no es numerosa, con tener un monovolumen es más que de sobra.
- Espacio para el cuidador: En el caso de que sea necesario, habrá que dejar un espacio para que pueda ir acompañando a la persona, porque no le puede proporcionar la ayuda necesaria desde el asiento delantero.
- Grado de discapacidad: El grado de discapacidad que tenga la persona, será una característica que incidirá en el tipo de vehículo.
- Adaptación de cara al futuro: Cuando se adquiere un vehículo adaptado, hay que hacerlo siempre con vistas al futuro, sin olvidar el presente.
Alquiler de coches adaptados
El alquiler de vehículos adaptados es una de las opciones que tenemos en Transtel, además de que puedas optar por el renting de ellos. Las personas con movilidad reducida (PMR) tienen la movilidad limitada cuando usan un medio de transporte, a causa de su discapacidad física, su edad o puede que necesiten atención especial y adaptación a sus necesidades. Y por eso, las PMR necesitan un acompañante para que le haga más sencillo su viaje. Y ahora vamos a ver, los diferentes códigos para identificar a los PMR. Y son estos
- DEAF:Personas con discapacidad auditiva.
- STCR:Personas en camilla.
- WCHR:Personas que son autosuficientes para embarcar y desplazarse.
- DEAF/BLND:Personas sordas y ciegas.
- DPNA:Personas con discapacidad mental.
- BLND: Personas con discapacidades visuales.
- WCHC: Personas que no tienen movilidad y que no son autosuficientes. Necesitan ayuda personal total.
- WCHS: Personas que necesitan ayuda, aunque luego son autosuficientes en algunos aspectos.
- WCHP:Personas que se mueven en sillas de ruedas y son autosuficientes en sus cuidados personales.
- MAAS: Personas que necesitan asistencia y no se pueden incluir en ninguna de las categorías anteriores.
Tipos de coches adaptados
Tanto para el alquiler de coches adaptados como para el renting, tenemos una clasificación que engloba diferentes tipos de vehículos, entre los que se encuentran:
- Furgonetas, vehículos y coches para personas con movilidad reducida, los PMR.
- Furgonetas, vehículos y coches para transportar personas con movilidad reducida, los TPMR.
- Ambulancias que cuentan con equipamiento básico o avanzado, según lo que demanden los clientes.
- Furgones de atestados y coches de policía, ya sean Pick Up, para unidades caninas, con KIT de detenidos y sin él.
- Vehículos fúnebres, los cuales a partir de un turismo de serie con carrocería familiar es transformado con las características de estos coches, para de esta manera trasladar los restos del difunto, desde que se celebra el velatorio hasta el final del acto funerario, ya se esté en entierro o incineración. O también, pueden ser de recogida, siendo judiciales o de traslados rutinarios que van al tanatorio.
Pilar Carral
Coste alquiler vehículo adaptado minusválido ?? Gracias.
TransTel
Hola Pilar, contacta con nosotros llamando al 961 64 30 13 para poder ayudarte mejor. ¡Gracias!