renting

SERVICIO RENTING

LAS VENTAJAS DEL RENTING

El renting es una alternativa a la compra por la que optan muchas empresas hoy en día dada la flexibilidad y ventajas que supone.

Es un servicio integral de alquiler a medio y largo plazo que incluye todos los servicios. Es rentable para la empresa, ya que le permite disponer de un bien sin necesidad de inmovilizar recursos financieros, permitiendo destinar estos recursos a otras inversiones.

TÉCNICAS

renting
  • Flota de vehículos adaptada a los cambios que exige la evolución tecnológica.
  • Diseño de vehículos a medida para mejorar la productividad técnica e imagen de la empresa.

ECONÓMICAS

renting
  • No requiere realizar inversiones.
  • No inmoviliza recursos de la empresa en bienes de renovación continua.
  • No se refleja en el balance de la sociedad, ni como inmovilizado ni como pasivo.
  • Evita desajustes entre los plazos de amortización y los de utilización real de un bien.
  • Elimina los costes variables por un coste fijo mensual.
  • Reduce los gastos administrativos de control de los servicios.

CONTABLES

renting
  • Los bienes en alquiler no forman parte del inmovilizado de la empresa arrendataria.
  • Mejora los ratios de endeudamiento y ROI (beneficios/total activo).
  • Reducción de facturas a contabilizar.

FINANCIERAS

renting
  • Liberación de recursos para mejorar la liquidez de la empresa. Los flujos de caja se reparten a lo largo de la operación y no a su inicio.
  • Beneficiarse del bien sin tener que endeudarse.

FISCALES

renting
  • Gasto de alquiler 100% deducible.
  • Recuperación del impuesto correspondiente de forma íntegra.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

renting
  • Externalización de la gestión de la flota para destinar sus recursos a actividades generadoras de mayor negocio.

Ponte en contacto

SERVICIOS INCLUIDOS

✓ Cuidamos todos los detalles.
✓ Seguro de cobertura a todo riesgo.
✓ Flexibilidad en plazos de contratación de renting entre 24 a 60 meses.
✓ Stock para alquileres discontínuos y flexibles de entre 3 y 24 meses.
✓ Disponibilidad de vehículos de pre-entrega y sustitución de similares características.
✓ Asesoría sobre vehículos y estudio de soluciones para proyectos hechos a medida de cada cliente.
✓ Flexibilidad en kilometrajes contratados.
✓ Mantenimientos preventivo y correctivo.
✓ Sustitución de neumáticos.
✓ Unidades móviles para asistencia inmediata insitu, dan un amplio servicio técnico y mecánico.

Renting – cambia el concepto de la propiedad por el uso

El renting es una alternativa a la compra por la que optan muchas empresas hoy en día dada la flexibilidad y ventajas que supone. Es un servicio integral de alquiler a medio y largo plazo que incluye todos los servicios. Es rentable para la empresa, ya que le permite disponer de un bien sin necesidad de inmovilizar recursos financieros,
permitiendo destinar estos recursos a otras inversiones.

Cuando vamos a llevar a cabo un contrato, servicio o una actividad que lleve consigo inversión en vehículos industriales, como plataformas aéreas, camiones grúa, volquetes o camiones de residuos sólidos urbanos, es importante hacer una buena planificación tanto de la flota como de los recursos económicos a emplear. Este es el momento en el que el Jefe de Compras y Jefe de operaciones se preguntan cómo llevarlo a cabo.

Desde el punto de vista financiero el Renting es una buena opción, ya que en definitiva es una manera de financiarse sin tener que aumentar el pool bancario o los préstamos. No aparece ni en el pasivo ni en el inmovilizado, por lo que la capacidad crediticia tampoco se ve afectada para seguir empleando los recursos en el core bussines de la empresa.

Desde el punto de vista operacional tiene unas ventajas que pocos servicios anteriores han podido igualar. Definitivamente externalizar mantenimientos preventivos, correctivos, itv, ruedas, gestión de documentación y multas, seguro, personal dedicado, incertidumbre, etc., de equipos complejos, a una empresa de vehículos industriales seria y comprometida como Transtel SA, por una cuota mensual fija, es asegurarte varios asuntos de capital importancia como:
Unidades siempre en servicio al estar los vehículos con los mantenimientos programados en regla y con capacidad de unidades de sustitución para averías de larga duración.
No tener que disponer de equipos de mecánicos en la plantilla, ya que, al disfrutar del Renting, de modo definitivo está el servicio externalizado.
Si la demanda del trabajo aumenta, Transtel SA puede proveer de más unidades a través del Renting flexible.

¿Por qué elegir Renting en vez de compra de Vehículos industriales?

Cuando vamos a llevar a cabo un contrato, servicio o una actividad que lleve consigo inversión en vehículos industriales, como plataformas aéreas, camiones grúa, volquetes o camiones de residuos sólidos urbanos, es importante hacer una buena planificación tanto de la flota como de los recursos económicos a emplear. Este es el momento en el que el Jefe de Compras y Jefe de operaciones se preguntan cómo llevarlo a cabo, si a través de la compra directa o del Renting de vehículos.

Desde el punto de vista financiero el Renting, al final, es una buena opción, ya que en definitiva es una manera de financiarse sin tener que aumentar el pool bancario o los préstamos. No aparece ni en el pasivo ni en el inmovilizado, por lo que la capacidad crediticia tampoco se ve afectada para seguir empleando los recursos en el core bussines de la empresa.

Desde el punto de vista operacional tiene unas ventajas que pocos servicios anteriores han podido igualar. Definitivamente externalizar mantenimientos preventivos, correctivos, itv, ruedas, gestión de documentación y multas, seguro, personal dedicado, incertidumbre, etc., de equipos complejos, a una empresa de vehículos industriales seria y comprometida como Transtel SA, por una cuota mensual fija, es asegurarte varios asuntos de capital importancia como:

  • Unidades siempre en servicio al estar los vehículos con los mantenimientos programados en regla y con capacidad de unidades de sustitución para averías de larga duración.
  • No tener que disponer de equipos de mecánicos en la plantilla, ya que, al disfrutar del Renting, de modo definitivo está el servicio externalizado.
  • Si la demanda del trabajo aumenta, Transtel SA puede proveer de más unidades a través del Renting flexible.

En otras ocasiones y cuando el trabajo es estacional como puede ser la época de la poda, se precisa del Renting de vehículos como los camiones cesta o plataformas aéreas sobre camión solo unos meses, por tanto, ni la compra ni el renting a largo plazo es una buena opción. Ahí es donde entra el Renting flexible, que al fin y al cabo es un alquiler por meses sin penalización por devolución anticipada, permitiendo disponer y entregar la unidad cuando la necesidad lo requiera.

La diferencia entre el renting flexible y el renting de vehículo fijo son sustanciales, entre ellas podemos destacar que al Renting fijo suele disponer de unidades a estrenar y a medida, mientras el renting flexible suelen ser unidades semi nuevas y a expensas de la disponibilidad de stock.

En Transtel SA conseguimos tener gran variedad de stock de entrega inmediata para poder satisfacer las necesidades urgentes e inmediatas del cliente y poder servir unidades a modo de Renting Flexible de manera inmediata. Disponemos de una plantilla de conductores que entregarán el camión llave en mano allá donde requiera el cliente, por lo que se puede hacer uso de él desde cualquier parte de la península Ibérica, incluido Portugal, Canarias y Baleares.

Call Now Button961 643 013