¿Por qué elegir renting de vehículos en vez de comprarlos?

renting de vehículos

La opción de renting de vehículos es una opción, que va siendo preferida cada vez más por más personas, tanto a nivel particular como a nivel empresa porque cuenta con múltiples ventajas respecto a comprar o hacer un leasing de un vehículo.

El renting de vehículos es una de las opciones, que poco a poco, se va imponiendo y cada vez más particulares y empresas optan por esta opción. Y aquí, Transtel S.A tiene mucho que decir con su modalidad de Renting flexible.

Este renting de vehículos ha llegado a unos niveles muy altos en España, dado que, a fecha de hoy uno de cada cuatro, se adquiere en esta modalidad. Debido a la suma de varios factores que vamos a enumerar como es la enorme inflación que hay, una gran incertidumbre económica, el PIB español que tiene un rendimiento muy por debajo de lo que se espera y eso sin mencionar la transición energética a la que se enfrenta en estos momentos la industria, la descarbonización en el proceso de creación de los vehículos, la electrificación que dando pequeños pasos se va imponiendo y por último, el incremento de los precios de todo tipo de vehículos.

Con todos estos factores, el renting de vehículos ha alcanzado unas cuotas máximas en el mercado español con un 25,95%, creciendo un 8,4% con el parque de vehículos y un 6,66% en clientes finales.

Renting de vehículos o compra de este

Con el Renting de vehículos vas a tener múltiples ventajas a diferencia de la compra. Y aquí, las vamos a exponer.

Si se compra el vehículo, el vehículo pertenece a la empresa, mientras que con el renting, el automóvil es de la empresa de renting de vehículos y la empresa lo tiene en calidad de alquiler.

En cuanto a las condiciones de financiación por la compra, esto puede llegar a encarecer el precio de los vehículos, una barbaridad, mientras que con el renting no necesitas ningún tipo de financiación ni pedir créditos a tu banco.

A continuación, vamos a hablar de los impuestos, las reparaciones que en muchos casos pueden llegar a ser muy costosas, los seguros que se tienen que pagar obligatoriamente cada año, y luego esos gastos imprevistos, que aparecen alguna vez y no contabas con ellos y te tienes que hacer cargo de ellos, mientras que con el renting de vehículos tienes todo esto incluido en una sola cuota, y así evitarás grandes desembolsos y tendrás tus gastos mensuales controlados mes a mes.

Cuando tienes un coche en propiedad, alguna persona de tu empresa tiene que llevar a cabo las gestiones de irlo a reparar en caso de avería, el pago de los seguros y de los impuestos, estar al tanto de los mantenimientos… mientras que con el renting de vehículos, solo tendrás que preocuparte de conducirlo y de llenarle el depósito.

Posteriormente, si se te avería el automóvil, no puedes acceder a uno de sustitución cuando lo has comprado, salvo que pagues por una cantidad determinada al día al taller en el que lo estás reparando, mientras que con el renting de vehículos jamás te quedaras sin él, porque siempre habrá disponibles vehículos de sustitución.

Y otra de las cosas importantes, la renovación del vehículo en caso de compra no resulta tan sencilla como en el renting, dado que primero deberás vender el vehículo para después adquirir uno nuevo. Con el renting de vehículos, la renovación tecnológica es mucho más sencilla y accesible, de tal manera que puedes contar con los últimos avances en cuanto a mejoras de equipamiento y prestaciones, pudiendo renovar el vehículo cuando se hayan cumplido las condiciones del contrato. 

Con el renting, es la opción perfecta para disponer de un vehículo a medio y largo plazo, y cuando lo termines cambiarlo por uno más moderno; la opción de compra es para utilizarlo durante un largo periodo de tiempo y con un gran desembolso de capital de la empresa con todo lo que conlleva que hemos explicado con anterioridad.

renting de vehículos industriales

Ventajas generales del renting de vehículos

El renting de vehículos cuenta con una serie de ventajas, que con la compra de los vehículos no se tiene. Las vamos a enumerar:

  • Al externalizar la gestión de la flota de vehículos, puedes disponer del capital para invertirlo en tus actividades que aportan más valor añadido y económico a tu empresa
  • Este gasto al realizar el Renting es 100% deducible para Hacienda
  • Recuperación de este impuesto de manera íntegra al desgravarse
  • Estos bienes nunca formarán parte del inmovilizado de tu empresa, los ratios mejorarán considerablemente del endeudamiento como el del Retorno de la Inversión
  • Reducción de las facturas a contabilizar, pudiendo sanear las cuentas de la empresa
  • Tenemos vehículos adaptados a tus necesidades destinados a mejorar la productividad e imagen de la empresa
  • No hay que realizar inversiones
  • No inmoviliza recursos de la empresa con los bienes de renovación continua
  • En los balances contables, ni representa al inmovilizado ni al pasivo
  • No hay desajustes con los plazos de amortización y la utilización real de los bienes
  • Se eliminan los costes variables por el coste fijo mensual
  • Se reducen los gastos administrativos del control de los servicios
Compartir

Deja un comentario