camión pluma

IMPORTANCIA DEL CAMIÓN PLUMA EN EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIAL.

Las funcionalidades del camión Pluma en el ámbito industrial reflejan lo imprescindible de este tipo de unidades para la mejora de la productividad y la eficiencia en los trabajos que se precisen llevar a cabo.

TIPOS DE CAMIONES GRÚA.

Camión pluma 3500 kg de mma con grúa.

Este tipo de camión pluma suele constar de una caja abierta basculante o fija con una pequeña grúa que suele llegar a los 900 kg de capacidad de carga. Esta grúa como bien sabemos está sobredimensionada para la capacidad real de carga que tiene el camión.

camión pluma

La gran ventaja de este tipo de camión pluma, es que se puede operar con carnet B y tiene gran variedad de funciones. Se puede emplear como unidad perfecta para la carga, transporte y descarga de material de obra, instalaciones eléctricas o trabajos de conservación de jardines y podas.

Dentro de TransTel el alquiler de camión grúa es uno de los productos en el que podemos dar un mayor y mejor servicio, tanto en modo de Renting fijo a largo plazo, como en Renting flexible. Dispondremos siempre de unidades de pre entrega para comenzar rápido un servicio como, unidades de sustitución para averías de larga duración en todo el territorio nacional. De este modo nuestros clientes pueden gozar de la tranquilidad necesaria para poder desempeñar las labores encomendadas a la perfección.

camión pluma

Camión Pluma mayor de 3500 kg de mma.

En este tipo de camión pluma es donde podemos encontrar mayor variedad. Puede haber camiones de dos, tres y hasta cuatro ejes, con diferentes tipos de capacidad de carga según la tipología de la caja y diferentes tipos de grúa. La grúa se diferencia básicamente en la capacidad de carga, el alcance y por funcionalidad.

Al igual que en la anterior categoría, la caja puede ser fija o basculante y con laterales altos o no. Los laterales altos sirven fundamentalmente para abarcar mayor volumen de carga que necesite contenerse, ej camiones empleados para la recogida selectiva de papel y cartón, vidrio o chatarra. Camiones con laterales o cartolas bajas sirven para cargar piezas de gran peso y volumen como pueden ser piezas de hormigón, farolas o contenedores. La caja es basculante cuando es necesario descargar la carga hacia un contendor, vertedero o lugar de almacenamiento sin necesidad de emplear la grúa para su descarga. Las cajas fijas suelen tener sentido para optimizar al máximo la carga útil del camión y no tener la necesidad de realizar las descargas de ese modo por la propia integridad de la carga transportada.

camión pluma

Funciones en punta de la pluma.

Para conocer qué camión pluma es apto para nuestro trabajo, es fundamental conocer el número de funciones que contiene la grúa. La cuarta función sirve fundamentalmente para elevar y mover carga de un lugar a otro, la quinta función es necesaria para por ejemplo abrir contenedores tipo vidrio. La cuarta función eleva el contenedor y una vez situado el contenedor dentro del espacio de la caja del camión se acciona la quinta función para abrir el contenedor y poder finalizar la descarga.

La sexta función se emplea para conectar en la punta garras tipo pulpo, de modo que facilita el trincaje de chatarra, material de poda o cualquier material que esta herramienta permita.

camión pluma

TransTel dispone de gran variedad de unidades de este tipo de camión pluma con distintos tonelajes, capacidades de carga, configuraciones de caja y diferentes configuraciones de grúa con sus distintas funciones en punta, de modo que puede considerarse referente en este tipo de equipos en el renting fijo y renting flexible dentro del sector industrial.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.